lunes, 23 de abril de 2012

FAX





El FAX, ¿cómo funciona?, ¿cómo trasmite la información? 

Un Fax sirve para enviar mensajes gráficos a distancia. Lo primero que se necesita hacer es codificar la información. 



¿Para qué sirve y cómo funciona un fax? 

Supongamos que necesitamos enviar a distancia, y con cierta urgencia, un mensaje gráfico (que puede ser un texto, una foto o un dibujo, por ejemplo) y que, para simplificar, supondremos que es la letra ''O'' que aparece a continuación 

Una manera rápida y segura de enviar este mensaje es utilizando un FAX, que usualmente transmite esta información utilizando líneas telefónicas. El emisor, la persona que en vía el mensaje, introduce una hoja de papel con el mensaje gráfico en una máquina de FAX y el receptor, la persona que recibe el mensaje, obtiene una copia (en blanco y negro, por el momento) casi idéntica (un facsímil, de ahí el nombre FAX) al mensaje enviado en una máquina de FAX que puede ser igual o parecida a la del emisor. El mensaje se transmite en cuestión de segundos o minutos aunque el emisor y el receptor estén separados por kilómetros o, incluso, miles de kilómetros. 

¿Cómo se realiza esta transmisión? El proceso completo de transmisión es complejo, sin embargo, en esta sección nos preocuparemos de algunos aspectos de ella que pueden ser fácilmente comprendidos y que pueden ser de utilidad más general. Otras facetas son exploradas en distintas secciones de este sitio. 









1 comentario:

  1. Melina, como verás recibí tu trabajo.
    Te pido que observes la tipografía del texto. Además en la última parte del mismo procede a explicar en forma sencilla su funcionamiento, pero no lo hace. Glup Glup???
    Por último el gráfico no está explicado o bien no cumple la función de ayudar al texto : )

    ResponderEliminar